QUIMIR, S.A. DE C.V.

Mexichem es lider mundial con más de 50 años de experiencia en la industria química y petroquímica, con ventas anuales de $6 mil millones de dólares. Cuenta con operaciones en más de 30 países, y emplea a más de 18,000 empleados en más de 100 sitios en todo el mundo, y más de 120 plantas de producción y es una compañia pública.

Mexichem tiene tres principales grupos de negocios: Fluent, Vinilo y Flúor:

  • Fluent:

    Los sistemas de tuberías y conductos son utilizados en la agricultura, construcción e infraestructura, comunicación de datos, etc.

  • Vinilo:

    Químicos básicos, resinas y compuestos de PVC, fosfatos, etc., utilizados en la industria automotriz, construcción e infraestructura, alimentos y bebidas, cuidado de la salud, y varias otras industrias.

  • Fluor:

    Fluorita, ácido clorhídrico refrigerantes, propelentes médicos, etc., utilizados en diversas industrias.

La unidad de Negocio de fosfatos (Quimir), manufactura fosfatos tanto grado técnico como alimenticio en dos instalaciones ubicadas en la Ciudad de México. A partir de esas instalaciones se sirve el mercado nacional, y el envio a diferentes puertos y fronteras para abastecer a los mercados en el extranjero.

Para el mercado Estadounidense nuestros fosfatos son manejadas por nuestra empresa hermana, con sede en Avon Lake, Oh., Que es el importador del registro de los fosfatos de Mexichem y tiene almacenes en Laredo Texas. Podemos, de acuerdo a su elección, entregar a sus instalaciones del territorio continental de Estados Unidos en un tiempo de 3 días.

Todos nuestros fosfatos Grado Alimenticio cumplen con la versión vigente el Food Chemical Codex, y cuentan con certificación Kosher y Halal, la mayoría de ellos están certificados bajo el estándar FSSC 22000.

Nuestors fosfatos para tratamiento de agua poptable están certificados por la NSF.

Mexichem (Quimir) tienen la capacidad y la experiencia para adaptarse a sus necesidades elaborando productos Taylor made.

Política del Sistema Integral de Calidad

En Mexichem Quimir estamos enfocados en elaborar y/o acondicionar aditivos/fosfatos, así como ofrecer un servicio de distribución que satisfacen los requisitos acordados con nuestros grupos de interés con respecto a calidad, innocuidad-protección alimentaria, seguridad e higiene industrial y cuidado del medio ambiente, cumpliendo los requisitos regulatorios y legales aplicables.

Nuestro compromiso es desarrollar especialidades de alto valor agregado, elaboradas bajo una filosofía de mejora continua.

Para la organización, la comunicación con nuestros grupos de interés es un elemento que apoya a la operación de los sistemas y al logro de los objetivos.

Héctor Torres Sánchez
Gerente de Operaciones